Entrega SEREMCA dos nuevos créditos de FIDESON

Un emprendedor caborquense y uno más del vecino municipio de Altar, se vieron beneficiados con la entrega de créditos por parte de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora, instituido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, mismo que fueron gestionados a través de la empresa Servicios Empresariales de Sonora (SEREMCA) Sánchez.

El director de SEREMCA, Jesús Hernández Sánchez, explicó que la gestoría y asesoría para la obtención de créditos se realiza en coordinación con el gobierno municipal, que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico del municipio, a cargo de Roberto Carlos Morineau Quihuis; con el objetivo de fortalecer y promover la creación de fuentes de empleo y la diversificación de la economía.
Detalló que se entregó un cheque por la cantidad de 80 mil pesos, que serán aplicados en modernizar el equipamiento de la empresa expendedora de agua purificada “Gema”, ubicada sobre la avenida Mártires de la colonia Lázaro Cárdenas, propiedad del señor Aristheo Lizárraga.
El segundo cheque, por un monto de 226 mil pesos, se entregó al señor Alejandro Monteverde y será aplicado en la compra de inventario para el crecimiento de la empresa “Celulares Amcell” dedicada a la venta de equipos de telefonía y tiempo aire en el vecino municipio de Altar, Sonora.
Ambos créditos fueron otorgados por FIDESON, con una conveniente tasa de interés de sólo 12 por ciento sobre saldos insolutos, pagaderos en un plazo de 3 años con pagos mensuales.
Finalmente, el asesor anunció que el próximo jueves será inaugurada la nueva oficina de SEREMCA, ubicada en calle 7, entre las avenidas 6 de abril y Quiroz y Mora, de la colonia centro y puso a disposición de los interesados en acceder a diversos financiamientos, el teléfono 37 2 40 45 y el celular (637) 123 4104.
Los créditos que gestiona le empresa tanto con el gobierno federal como con el estatal pueden ir desde los 5 mil hasta los 9 millones de pesos para ser aplicados en el comercio, la industria y  servicios de nuevos emprendedores y pequeñas o medianas empresas ya establecidas en Caborca y los Municipios de la región.