Entrega SEREMCA créditos y equipos de cómputo a microempresarios

alt

ALTAR, SONORA. Gracias a agestiones realizadas por la empresa Servicios Empresariales de Caborca S.C. ante dependencias federales y estatales, fueron entregados nuevos equipos de cómputo y créditos para apoyar el desarrollo de micro y pequeños empresarios.

El director de SEREMCA, Jesús Hernández Sánchez, entregó a la señora Azucena Alonzo Hernández un cheque por 50 mil pesos, correspondiente al crédito otorgado por la Financiera para el Desarrollo Empresarial de Sonora (FIDESON) instituida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
La beneficiaria explicó que aplicará el monto del financiamiento en la compra de maquinaria para una tortillería, gracias al crédito con un plazo de 2 años a una tasa de interés del 9 % otorgado por el programa Mujer Productiva, con la ventaja de que la garantía es la propia maquinaria, lo que facilitó el acceso al crédito.

Por su parte el director de SEREMCA dijo que este es el segundo crédito gestionado y entregado por la empresa durante la administración estatal que preside la gobernadora Claudia Pavlovich y anunció que se encuentra en la mejor disposición para seguir apoyando a los empresarios de Caborca y municipios de esta región del estado para acceder al crédito.
La empresa acompaña a los emprendedores en la gestión de financiamiento desde la integración de sus expedientes y su presentación ante FIDESON, así como el seguimiento hasta lograr que se autorice el crédito que les permita iniciar o ampliar su negocio.

Por otra parte, Jesús Hernández, comentó que fueron entregados 2 equipos de modernización de puntos de venta a empresarios de Altar, consistentes en paquetes de facturación electrónica, 500 timbres, capacitación, 1 impresora y 1 computadoras para cada beneficiario.
Explicó que al participar en la Convocatoria 5.1 de la Secretaría de Economía se han gestionado un total de 26 paquetes similares con un costo total de 594 mil 880 pesos para empresarios de Caborca, Altar y Puerto Peñasco, quienes gracias al subsidio, solo debieron aportar el 15 % del valor de los equipos.
Finalmente anunció que la convocatoria continúa abierta durante los meses de mayo y junio para la gestión de los mencionados paquetes de puntos de venta para todos los giros del comercio, la industria, servicios o turismo, que cuenten con los requisitos que son, copia de la credencial de elector, curp, comprobante de domicilio fiscal, RFC y la firma electrónica vigente, poniendo a disposición para cualquier duda o información los teléfonos 637 123 41 04 o 637 37 2 40 45.