EN DUELO DE OFENSIVAS, LOS ROJOS SE LLEVAN LA MEJOR PARTE.

Caborca, Sonora.- Los Tiburones de Puerto Peñasco conectaron 4 cuadrangulares, sin embargo la ofensiva escarlata hizo lo suyo para que los Rojos terminaran derrotando 10 carreras por 8 a los del puerto.

                La victoria se la lleva el dominicano Daniel Pérez al mantenerse en la lomita de los disparas durante 6 entradas y dos tercios, en las cuales le conectaron 11 imparables que fueron buenos para 6 anotaciones, además abanico a 6 contrarios, se adjudicó el salvamento Loiger Luis Padrón. Mientras que el revés fue para Jonathan Maciel al lanzar por espacio de 3 completas, en donde recibió 9 hits y le anotaron en 7 ocasiones. Rápidamente los de casa tomaron la delantera en el marcador al fabricar par de anotaciones en el cierre del primer rollo, el primero en el orden Yadil Mujica consiguió imparable dentro del cuadro y se estafo a la intermedia, rodado lento a segunda de Brayan Quintero lo coloco en la antesala, toco entonces el turno al tercero en el orden Carlos Colmenares, que saco la casta con sencillo dentro del cuadro y llego a la intermedia gracias a tiro errático del tercera base, no sin antes haber enviado a la registradora a Mujica con la de la quiniela, después Colmenares se robó la tercera para anotar con roletazo al campo corto de Juan Carlos Linares.

                Los Tiburones respondieron a la agresión y se acercaron en la apertura de la segunda entrada a 2 carreras por 1, esto gracias a panorámico cuadrangular solitario por todo el jardín derecho de Joe Dunigan.

En el parte baja los Rojos ayudados con pecados a la defensiva, aumentaron la ventaja al fabricar un rally de 3 carreras, Francisco Hernández dio la voz de ataque con imparable dentro del cuadro, el siguiente en el orden Abraham López logro embasarse gracias a error de dos bases del parador en corto, con hombres en posición anotadora toco el turno a Alan López, que saco rodado a tercera base el cual no pudo controlar a doña blanca y permitió que anotara Hernández, passed ball del receptor permitió a ambos corredores avanzar una almohadilla más para que vinera batear Yadil Mujica, que saco la casta con indiscutible a la pradera central para que se descolgaran los López con las que ponían la pizarra 5 por 1.

                Cuadrangulares solitarios de Randy Reyes y Jeremy Acey en la apertura del tercer episodio acercaron a los del puerto en la pizarra 5 por 3.

En el cierre los escarlatas no se quedaron atrás y fabricaron dos anotaciones más, el primero en la tanda Karexon Sánchez se colocó en la intermedia gracias a error de dos bases del parador en corto, sencillo dentro de Francisco Hernández puso corredores en las esquinas, jugada de robo retardado permitió que timbrara la registradora Sánchez con la sexta para los locales pero puso fuera de circulación a Hernández, con dos fuera Alan López y Missael Rivera ligaron sencillos, toco el turno al bat al primero en el orden Yadil Mujica que nuevamente respondió con el madero al sacar inatrapable al izquierdo con el que envió a la goma a López con la que movía el score 7 por 3.

                En el cuarto inning Juan Macías le dijo que no a doña blanca por todo el jardín derecho  y pudo el marcador 7-5 al llevarse por delante a Javier Mireles que había conectado sencillo a la pradera derecha. En la parte baja, Carlos Colmenares inicio conectando sencillo dentro del cuadro y fue llevado a la antesala gracias a inatrapable al derecho de Juan Carlos Linares, después rodado lento a la tercera de Karexon Sánchez lo enviaría al pentágono con la octava carrera de la causa escarlata.

                El quinto no fue malo para los visitantes ya que trajo una anotación más con el cual pusieron la pizarra 8 por 6, Lázaro Ramírez inicio la tanda con sencillo al central y se estafo a la intermedia, rodado a segunda de Adán Velázquez lo llevo a la antesala para después anotar con imparable al jardín central del cuarto tolete Jeremy Acey. El quinto también tampoco fue malo para los escarlatas que timbraron la registradora en par de ocasiones para poner el score 10-6, Abraham López dio la voz te ataque con extrabase al prado izquierdo, Alan López consiguió sencillo dentro del cuadro para colocar corredores en las esquinas, el noveno en el orden Missael Rivera se sacrificó elevando a los jardines para que anotara Abraham mientras que Alan se posiciono en la intermedia con el tiro, el primero en el orden Yadil Mujica nuevamente respondió con el tolete y con indiscutible al izquierdo llevo a Alan al plato.

                Los Tiburones quisieron reaccionar en el octavo pero no les alcanzo al fabricar únicamente par de carreras, con hombres en posición anotadora, Pedro Arenas saco rodado al campo corto para que anotara Joe Dunigan que había sido golpeado por el lanzador, después un lanzamiento descontrolado permitió que se descolgara Javier Mireles desde la antesala que había conseguido imparable dentro del cuadro para poner el score final de 10 carreras por 8.

                Destacan con el madero por los Rojos: Yadil Mujica de 5-4 4CP, Carlos Colmenares de 5-4 CP, Alan López de 5-3 y Francisco Hernández de 5-2. Mientras que por los Tiburones, Jeremy Acey de 5-4 HR 2CP, Randy Reyes HR CP, Lázaro Ramírez 5-2, Juan Macías 3-2 HR 2CP, Joe Dunigan 4-1 HR CP y Javier Mireles de 3-2.