LUCE OFENSIVA EN TRIUNFO ESCARLATA.

Caborca, Sonora.- La ofensiva de los Rojos comandados con 5 producciones de Carlos Colmenares, respondió con tres rallys que sumaron 10 carreras en el cierre del juego para encaminar el triunfo sobre los Algodoneros de San Luis 15 por 7.
    El triunfo se lo llevo Ricardo Rivero al lanzar una entrada y dos tercios en labor de relevo al abridor Alejandro Martínez, éste último se mantuvo en la lomita de los suspiros durante 4 entradas y dos tercios, en las cuales le conectaron 10 imparables que fueron buenos para 6 carreras, después de Rivero ayudaron a terminar la ruta Víctor Manuel Espinoza, Marcos Tabata y termino Leonel Rivera. El descalabro se lo llevo Mauricio Fuentes que lanzo 2 tercios como apagafuegos a Omar Lozano y al abridor Alexis Barragán.
Rápidamente en el amanecer del partido los Algodoneros le pusieron números a la pizarra al fabricar par de anotaciones, Rolando Martínez y Jackson Valera ligaron imparables sin outs, el tercero en el orden Jon Del Campo fue el encargado de llevar la de la quiniela al pentágono con indiscutible a la pradera central, las bases se llenaron con sencillo al central del cuarto tolete Juan Carlos Torres, rodado a tercera base para doble play de Yurendell Del Caster permitió que se descolgara Valera a la registradora.

     En el cierre del mismo episodio, los Rojos respondieron al llamado con un rally de 3 carreras para ponerse al frente 3 por 2, Carlos Colmenares y Brayan Quintero conectaron de hit, después con doble robo se colocaron en posición anotadora, pasaporte a Baltazar López con un out congestiono las almohadillas de Rojos, el siguiente en el orden Josué De La Toba saco rodado a primera con el que sacrifico a López en la segunda pero envió a la goma a Colmenares, rápidamente De la Toba se estafó la intermedia para que Aarón Colmenares bateara limpio doblete al fondo del jardín derecho remolcando al plato a Quintero y De La Toba con la del despegue.
    En el segundo rollo los  visitantes le dieron la voltereta al marcador y lo pusieron a su favor 4 por 3, con uno fuera Bruno Ruiz saco inatrapable al izquierdo y se robó la segunda base, el noveno en el orden Luis Godoy emparejo el encuentro a 3 con imparable al izquierdo y se posiciono en la segunda con error de éste, ya con dos outs Jon Del Campo respondió con el madero al conectar indiscutible al central con el cual llevo a la registradora a Godoy con la del despegue. En la parte baja los escarlatas emparejaron los cartones a 4 cuando Ciro Norzagaray consiguió sencillo del cuadro y llego a la intermedia con error del segunda base, rodado de Jesús Jiménez lo llevó a tercera y anoto roletazo a segunda de Carlos Colmenares.
    La tercera entrada trajo una carreras más para los de San Luis, Lázaro Leal conecto de hit al izquierdo y se robó la segunda base, después elevado al central de Adran Martínez lo llevo a la antesala para luego anotar con lanzamiento descontrolado del pitcher, moviendo así la pizarra a su favor 5 por 4.
    El empate a 5 carreras llego en el cierre del cuarto inning, Missael Rivera dio la voz de ataque con extrabase al jardín central y fue llevado a tercera con toque de sacrificio de Ciro Norzagaray, error del primera base a batazo de Jesús Jiménez provoco que se descolgara Rivera con la que empata el encuentro momentáneamente.
    El quinto no fue malo para los Algodoneros ya que trajo la carrera del despegue, Yurendell de Caster inicio la tanda llegando a primera gracias a error del parador en corto, después Lázaro Leal lo llevo al plato con doblete al fondo del jardín central, moviendo la pizarra a su favor 6 por 5. En la sexta los visitantes fabricaron una anotación más cuando Juan Carlos Torres saco la casta con doblete al jardín izquierdo llevando al pentágono a Jackson Valera que se había llegado a la primera con pasaporte.
    En la parte baja del sexto rollo los Rojos le dieron la vuelta a la tortilla al realizar un rally de 3 anotaciones para ponerse arriba en el marcador 8 por 7, con un out Missael Rivera dio la voz de ataque doblete al jardín derecho, Ciro Norzagaray logro llegar a la primera gracias a error del receptor y Jesús Jiménez fue alcanzado por un lanzamiento descontrolado para llenar los senderos, toco el turno a Carlos Colmenares que respondió con el tolete y remolco dos a la registradora al conectar inatrapable a la pradera izquierda y emparejar los cartones a siete, después con dos outs Williams Vásquez respondió con hit al izquierdo para que se descolgara Jiménez con la que le daba la ventaja a los locales.
    La séptima fue fatídica para los visitantes ya que trajo otro rally de tres carreras para los Rojos, Josué De La Toba inicio la tanda recibiendo boleto gratis y fue avanzado a la intermedia con toque de sacrificio de Aarón Colmenares, con dos abajo Ciro Norzagaray bateó imparable al central para enviar al pentágono a De La Toba, después sencillo al derecho de Jesús Jiménez coloco corredores en las esquinas, toco entonces el turno al bat al primero en el orden Carlos Colmenares, que no paró la fiesta y con doblete al fondo del jardín izquierdo llevo a la goma a Norzagaray y Jiménez con las que ponían la pizarra 11 por 7. En la octava los escarlatas atacaron de nuevo y con un rally de 4 dieron el candadazo final, doble al jardín derecho de Josué De La Toba envió a la registradora a Mario Meza que había entrado a correr por Baltazar López, sencillo al central de Aarón Colmenares produjo una más para la causa local en los ganchos de De La Toba, error del pitcher a rodado de Missael Rivera coloco corredores en posición anotadora para que después anotaran con indiscutible al derecho de Ciro Norzagaray, con la que ponía el score final de 15 carreras por 7.
    Destacan con el madero por los Rojos: Carlos Colmenares de 5-3 5CP, Ciro Norzagaray de 4-3 3CP y Aarón Colmenares de 4-2 3CP. Por los Algodoneros Jon del Campo de 4-2 2CP, Juan Carlos Torres 5-3 CP, Rolando Martínez, Jackson Valera y Luis Godoy en 4-2.