ES PARA ROJOS EL PRIMERO SOBRE MARINEROS.

H.Caborca, Sonora.- Los Rojos de Caborca se llevaron el primero de la serie al derrotar a los Marineros de Ensenada por una pizarra de 4 carreras por 1.
Comandados por el abridor Esmelvin Jiménez que se adjudicó la victoria al lanzar por espacio de 7 entradas completas en donde recibió únicamente 3 imparables y le anotaron en una ocasión, los Rojos lograron la victoria en el primero de la serie. El salvamento se lo llevaría Sergio Zamudio al lanzar la novena sin daño alguno.

El descalabro fue para Yair Lozoya que se mantuvo en la lomita de los suspiros durante 5 entradas y un tercio, en las cuales permitió 5 inatrapables que fueron buenos para 4 carreras, lo ayudaron a terminar la ruta Gabriel García y Carlos Morales.
Los Marineros rápidamente atacaron el pitcheo escarlata y se pusieron al frente en el primer episodio, el primero en el orden Román Sesteaga dio la voz de ataque con sencillo al central y avanzo a la intermedia con rodado lento a la tercera base de Edgar Duran, con uno fuera Rubí Silva fue el encargado de llevar la de la quiniela a la registradora con doblete al fondo del jardín central.
Los Rojos no tardaron en responder y en la parte baja del segundo rollo emparejaron los cartones a uno, en el cual Amílcar Gómez inicio la tanda con sencillo al central y llego a la intermedia con error del pitcher a batazo de Randy Reyes, sin outs y con dos en base toco el turno a Javier Salazar que se sacrificó con toque para avanzar a ambos corredores a posición anotadora, toco entonces el turno a Cesar Osuna que elevo la pelota a los jardines para que pudiera descolgarse Gómez al pentágono con la que emparejaba el encuentro.
El quinto no fue malo para los locales y lograron tomar la delantera al fabricar una anotación, con uno fuera Antony Cazarin logro embazarse con error del parador en corto y llego a la intermedia al estafarse dicha almohadilla, Cesar Del Ángel sería el encargado de llevarlo a la goma con indiscutible al prado central con la que ponía la pizarra 2 por 1 a su favor.
En el sexto rollo los locales atacaron nuevamente y con par de anotaciones movieron la pizarra 4 por 1 a su favor, con un out Javier Salazar bateo doblete a la raya del jardín izquierdo, el siguiente en el orden Cesar Osuna coloco corredores en las esquinas con inatrapable al izquierdo, vino a batear Fabián Campoy como emergente y envió a doña blanca a los jardines para sacrificarse con elevado para que timbrara la registradora Salazar con la tercera para la causa, las bases se congestionaron con sencillo de José Yalil Antonio y pasaporte a Antony Cazarin, toco entonces el turno al bat a Cesar Del Ángel que también vio pasar cuatro lanzamientos malos para que anotara de caballito Osuna.
Por los Rojos Javier Salazar de 3-2 y Cesar Del Ángel de 3-1 2CP. Por los Marineros nadie repitió.