WhatsApp lanzará una versión para PC

WhatsApp, la aplicación más popular de mensajera móvil hasta el momento, pretende ir hacia otro entorno, la web. La firma podría presentar una versión para navegadores PC, tal como ya lo hacen algunos rivales como Telegram o Line.
 
CSegún cuentan desde AndroidWorld, han encontrado información en el código de los archivos APK del Play Store y de la web oficial de la compañía, donde cuelgan las versiones beta. Al parecer, se iniciaría sesión mediante los ahora menos relevantes códigos QR, y la dirección para disfrutar de WhatsApp web sería web.whatsapp.com, que a diferencia de otros subdominios como http://blablabla.whatsapp.com/, se encuentra protegida. Las versiones donde han encontrado los indicios serían la 2.11.432 o la 2.11.471, que muestran contenido
 
Al parecer, menciona el blog, cuando un usuario introducía esa dirección se podía observar una pantalla de inicio de sesión desde la cual posiblemente se podría enviar o recibir mensajes a través de un navegador, aunque en el momento de realizar la prueba el sitio estaba restringido. 
 
Lo cierto, es que para muchos de los usuarios se trata de la función más esperada, y es que actualmente tener que acudir al smartphone cuando te encuentras trabajando en un ordenador supone una pérdida de productividad que no se da en otras opciones como Telegram, Line, Facebook Messenger o iMessage. El movimiento me parece, sin duda, una de las noticias del año, ya que es algo, que de llegar, cambiará mucho la forma y sobre todo, el tiempo que los usuarios pasamos con el ordenador.