En operativo encabezado por Librado Macías rescatan a familias del ejido Lázaro Cárdenas

H. Caborca, Sonora a 02 de octubre del 2018.- Ante las precipitaciones que se han registrado en la zona costera de Caborca como efectos de la tormenta tropical “Rosa”, algunas de sus comunidades presentaron inundaciones por lo que el gobierno municipal y personal que conforma el Comité Operativo de Emergencias se trasladaron a las zonas afectadas para realizar labores de apoyo a la comunidad.
El operativo, encabezado por el Presidente Municipal Librado Macías González, se trasladó al Ejido Lázaro Cárdenas, donde se reportaba una severa inundación producto de las precipitaciones que iniciaron desde la madrugada de este lunes y aún continuaban la mañana de hoy martes afectando a 14 viviendas de las poco más de 20 que conforman el centro de población.
Personal del Protección Civil municipal y estatal, SEDENA y Seguridad Pública apoyaron las labores de evacuación de alrededor de 40 personas, entre niños, jóvenes y adultos; para ser llevados al albergue que fue habilitado en las instalaciones del plantel Cecytes de la Comisaría Plutarco Elías Calles (Y Griega), donde serán atendidos y resguardados en tanto baja el nivel del agua y puedan regresar a su comunidad sin poner en riesgo su integridad física.
Al momento, el operativo se dirige a la comunidad Barrio de Guadalupe y continuará acciones en el poblado Rodolfo Campodónico, comunidades en las que también se han reportado daños e inundaciones por las lluvias producto del fenómeno meteorológico.