CREA SEGURIDAD PÚBLICA DE CABORCA GRUPO OPERATIVO DE REACCIÓN

ESTE CUERPO POLICIAL TRABAJARÁ EN LA PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DEL DELITO DE ROBO, ASÍ COMO AL COMBATE AL NARCOMENUDEO
CABORCA, SON; 31 JULIO 2017.- Ante la presencia de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, el Comisario General de Seguridad Pública Municipal, Moisés Ramos Meza, anunció hoy la creación y puesta en marcha del nuevo Grupo Operativo de Reacción (GOR) que se avocará a la prevención e investigación del delito de robo.
Acompañado de elementos que conforman el cuerpo de seguridad, el comandante Ramos Meza explicó que este grupo está conformado por 8 elementos los cuales fueron capacitados por personal del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), mismos que tendrán la función de realizar recorridos de vigilancia y de reacción ante cualquier incidente.

“Ante el marcado incremento de delitos, en especial el de robo a casa habitación, el Grupo Operativo, en coordinación y apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se avocará también a la prevención e investigación de este delito de un gran impacto social, así como al combate al narcomenudeo”,  afirmó el jefe policíaco.
Cabe destacar que los 8 agentes recibieron capacitación durante un mes en temas relacionados sobre el uso de armamento, detención en domicilio y en campo abierto de presuntos delincuentes, la puesta a disposición de detenidos ante la fiscalía, y demás habilidades necesarias para llevar a cabo su labor siempre en apego a la ley y el respeto a los derechos humanos.
Además del armamento y equipamiento para su labor, los agentes contarán con una patrulla equipada con tecnología de punta, incluyendo un sistema para la toma y clasificación de huellas dactilares en el sitio de comisión de un delito, unidad que estará en lista en las próximas semanas.
Esta unidad tiene el propósito de no tener que depender de los elementos periciales de la FGJE para la integración de la carpeta de investigación, y así poder contar con elementos suficientes al momento de presentar a los detenidos ante el ministerio público para ser sujetos a proceso de acuerdo al nuevo sistema de justicia.
Este anuncio se llevó a cabo durante la entrega de patrullas y uniformes a los elementos de Seguridad Pública por parte de la alcaldesa Karina García Gutiérrez.

Síguenos en:

Martes 22 de Ago 2017

Clima

Clima Heroica Caborca