LLEVA IMPA A JÓVENES DE LA COSTA CURSO DE VERANO RECONÉCTATE 2017

CABORCA, SON; 4 JULIO 2017.- El gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes (IMPA) en coordinación con la Dirección de Acción Cívica, inició el curso de verano “Reconéctate”  en las instalaciones del plantel Cecytes de la Y Griega dirigido a niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad.
La coordinadora de IMPA, Marcela Cáñez Navarrete, explicó que el curso tiene el objetivo de desarrollar habilidades socioemocionales  en los jóvenes de esa región que les permita tener una  convivencia sana, trabajar en equipo, concentración, autocontrol, entre otras disciplinas.

En el curso que se realiza por segundo año consecutivo, además de charlas formativas y actividades de convivencia, también se imparten  talleres de elaboración de accesorios de bisutería y elaboración de piñatas como una oportunidad de aprender un oficio que podría ayudar a los participantes a obtener recursos económicos por sí mismos.
Por instrucciones de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, como apoyo a la economía de las familias de la costa de Caborca, el curso en la comisaría Plutarco Elías Calles (Y Griega) se estará  llevando de manera totalmente gratuita durante la presente semana en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Cabe señalar que para el área rural, el curso de verano Reconéctate 2017 se realizará del 17 al 28 de julio en las instalaciones del COBACH en un horario de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.
En este caso se estarán ofreciendo clases de elaboración de accesorios de bisutería, además de yoga, primeros auxilios, teatro, arte terapia, psico-educación y eventos de convivencia en la alberca municipal.
La cuota de recuperación es de 250 pesos y las inscripciones ya están abiertas en las oficinas de IMPA, ubicadas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.
 

Síguenos en:

Martes 25 de Jul 2017

Clima

Clima Heroica Caborca