MANTIENE ALCALDESA KARINA GARCÍA CONTACTO CIUDADANO

EN ESTA OCASIÓN SE REUNIÓ CON VECINOS DE LAS COLONIAS LA GRANJA Y ARCOS DE LEE
CABORCA, SON; 29 JUNIO 2017.- Como parte del programa “en contacto contigo”, la alcaldesa Karina García Gutiérrez se reunió con habitantes de las colonias La Granja y Arcos de Lee, donde se comprometió a atender cada una de las peticiones planteadas por los vecinos de ese sector.
Acompañada de algunos de los funcionarios de la administración municipal, la presidenta municipal escuchó de viva voz las inquietudes y quejas de los vecinos quienes  dejaron de manifiesto  el abandono que por años fueron objeto por parte de los gobiernos panistas.

Durante la cuarta jornada del programa “en contacto contigo”, las familias solicitaron el raspado y regadío de calles, alumbrado público, mejorar el servicio de recolección de basura, mayor vigilancia policíaca y atención al problema de los perros callejeros.
Atención especial fue la solicitud del señor Juan García, propietario de una tortillería, quien pidió la pavimentación de la calle 3, a quién la alcaldesa Karina García explicó que este tipo de obras requieren de un fuerte presupuesto, empero, tocará las puertas de las oficinas del gobierno estatal para buscar esos recursos.
Y en atención a las peticiones de los vecinos, cada uno de los funcionarios tomó nota, de acuerdo a su respectiva área, a efecto de buscar los mecanismos para darle salida a los planteamientos expuestos por los vecinos del lugar.
“Para mí es muy importante escucharlos y hablar de frente con ustedes pues estoy convencida de que trabajando juntos Caborca avanza, por eso hemos venido visitando las comunidades rurales y las colonias de la zona urbana del municipio para ir resolviendo poco  a poco las necesidades de cada lugar”, afirmó la alcaldesa.
El encargado del despacho de Seguridad Pública Municipal, comandante Moisés Ramos Meza,  se comprometió a mejorar la vigilancia mediante rondines, pero pidió a los vecinos contribuir con la denuncia puntual de presuntos actos delictivos.
“Necesitamos que ustedes tengan esa cultura de la denuncia, porque solo así es como podremos avanzar en este tema. Ayúdennos con la denuncia, ese es el primer paso para resolver el problema”, indicó el jefe policíaco.
En tanto, para contribuir a resolver el problema de perros que andan en la calle, se acordó realizar una campaña de esterilización y vacunación, con el compromiso de parte de los vecinos de reunir al menos 50 mascotas para hacer posible la jornada.
Durante el encuentro vecinal, la directora del sistema DIF, Gabriela Caldera de Arrizón, ofreció también la realización de una jornada de salud, en tanto que el director de Acción Cívica, Jaime Valle, invitó a los vecinos a inscribir a sus hijos en los talleres de verano de la Casa de la Cultura y la Biblioteca Pública que se llevarán a cabo del 3 al 28 de julio.
Por su parte, la coordinadora de IMPA, Marcela Cáñez Navarrete, invitó a los niños y adolescentes de 12 a 17 años a participar del campamento de verano “Reconéctate”  donde se impartirán talleres de bisutería, yoga, arte terapia, primeros auxilios y podrán disfrutar de albercadas.
A su vez, la subcoordinadora de la Juventud, Ana Silvia Sotelo, promovió los créditos educativos y otras actividades que ofrece la Coordinación Municipal de la Juventud, y finalmente el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido, habló sobre los programas de la dependencia, entre ellos la posibilidad de adquirir materiales de construcción con precios subsidiados a través de la Congregación Mariana Trinitaria.
En el encuentro se contó también con la presencia del secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya; el coordinador de CMCOP, Luis Ortega; el director del deporte, Ananías García; el director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum y el coordinador de Atención Ciudadana, Arturo Medina.
Por último, la señora María Victoria Rodríguez, a nombre de los vecinos, agradeció la presencia de la alcaldesa Karina García y sus funcionarios por hacer posible este tipo de encuentros, pero sobre todo dijo, por escucharlos y buscar la forma de resolver cada uno de los temas expuestos para hacer de ese sector un mejor lugar para vivir.
 

Síguenos en:

Martes 25 de Jul 2017

Clima

Clima Heroica Caborca