CON EL APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL INICIA PROGRAMA ‘MAESTRO POR UN DÍA’

CABORCA, SON; 19 JUNIO 2017.- Bajo el lema “La educación es tarea de todos”, este lunes se llevó a cabo la ceremonia de inicio en la región de Caborca del programa ‘Maestro por un Día’ que promueve la sección 54 del SNTE en todo Sonora con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y los gobierno municipales.
Ante alumnos y personal docente de la Escuela Primaria ‘Florencia Rivera de Munguía’, y con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, la regidora Karen María Bojórquez Arredondo, señaló que para la administración municipal es de sumo interés participar y hacer equipo en acciones que fortalezcan el proceso enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, expresó que según su propia experiencia como maestra, “los docentes no dan el 100% en las aulas, sino que dan el 1000%, pues en la mayoría de la casos su dedicación y entrega va más allá de horarios y planes de estudios”, de ahí que reconoció la labor que realizan con los estudiantes.
A su vez, el secretario general de la sección 54 del SNTE en Sonora, maestro Raymundo Lagarda Borbón, explicó que el programa consiste en que los padres de familia sustituyan a los maestros en las actividades de una jornada completa en el aula para que de esta manera se sensibilicen y valoren el papel del maestro.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los 15 maestros y padres de familia que participaron en la primera jornada de sustitución de maestros por padres de familia que resultó un éxito al dejar grandes enseñanzas a los alumnos, personal docente y a los propios padres de familia.
En la ceremonia participaron la delegada regional de la SEC, Herminia Turnbull Enciso; la supervisora de la zona escolar #29, Carmen María Sonoqui Jiménez; el responsable del programa nacional “Maestro por un día”, Marcos Rosario Ramírez Carrizosa; el secretario de organización de la región IV del SNTE, Raymundo Minjarez Martínez y la tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, Tanya López Espinoza.
 

Síguenos en:

Martes 25 de Jul 2017

Clima

Clima Heroica Caborca