SE REÚNE ALCALDESA KARINA GARCÍA CON COMITÉS AVANZA

CABORCA, SON; 13 JUNIO 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, sostuvo un encuentro con representantes de 30 comités Avanza de diversas colonias del municipio, con el objetivo de mantener un acercamiento y reforzar el trabajo en equipo en la planeación de las obras y servicios que Caborca necesita.
Acompañada de los regidores Claudia García y Héctor Martínez, así como algunos funcionarios de la administración municipal, la alcaldesa expresó que esta reunión le permitió conocer de viva voz cuales son las necesidades básicas que se requieren en cada una de los sectores donde existe el Comité Avanza, pero sobre todo que lleven a sus vecinos y familia la voz de lo que ha hecho este gobierno.

“Para mí es muy importante cumplir los compromisos que hice con los habitantes de cada colonia y comunidad del municipio, por eso hoy quiero informarles sobre algunos avances que hemos tenido, darles a conocer la situación actual del ayuntamiento, y sobre todo escuchar las necesidades que tienen en cada una de sus colonias”, indicó.
La presidenta municipal expuso el avance del programa de pavimentación, generación de empleos, seguridad y otras acciones que se han  realizaron gracias al apoyo constante de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a través de diversos programas que han sido gestionados por el gobierno municipal.
Asimismo, anunció que vienen importantes acciones como el programa de recarpeteo de 300 mil metros cuadrados de vialidades e inversiones superiores a los mil millones de pesos por parte de importantes proyectos de empresas que se establecerán en la ciudad con la consecuente generación de empleos.
“Pero para que todo funcione de mejor manera y los beneficios lleguen a los sectores que más los necesitan, es primordial hacer un trabajo en equipo con la sociedad, por eso también hemos iniciado una serie de reuniones para visitar cada una de las colonias y escuchar de voz de los vecinos sus necesidades”, puntualizó la alcaldesa.
A su vez, los miembros de los comités Avanza, agradecieron a la presidenta Karina García el acercamiento, y refrendaron su confianza en el gobierno que preside, al tiempo que expresaron algunas necesidades en rehabilitación de calles, regadío, raspado, alumbrado público, mayor vigilancia policiaca y otros renglones que consideran prioritarios en cada una de sus colonias.
Al final de la reunión los ciudadanos se acercaron en lo particular a los responsables de las dependencias municipales, quienes escucharon y atendieron sus planteamientos en un interesante intercambio de ideas para solucionar los problemas que aquejan a cada sector.
En el encuentro participaron además el secretario de la comuna, Ricardo Araiza Celaya; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Hurtado Valenzuela y el encargado de despacho de seguridad Pública, Moisés Ramos Meza.
Además, la directora del DIF, Gabriela Caldera Vásquez del Mercado; el director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum Escalante; el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal; el director de OOMAPAS, René Dávila Pérez y el coordinador de Atención Ciudadana, Arturo Medina Vázquez.

Síguenos en:

Martes 25 de Jul 2017

Clima

Clima Heroica Caborca