CAPACITAN A EMPRESARIOS DE CABORCA SOBRE INOCUIDAD EN ALIMENTOS

CABORCA, SON; 4 JUNIO 2017.- El gobierno municipal de Caborca que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, llevó a cabo el taller de capacitación "Ley de Modernización sobre la Inocuidad de los Alimentos" .
En representación de la alcaldesa el director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Morineau Quihuis, dio la bienvenida al personal del área de capacitación de Technology Entrepreneurial Advisor, así como a los directivos y empleados de las empresas participantes, y reiteró el interés de la presente administración municipal en el fortalecimiento de la actividad empresarial.

El curso en el que participaron 10 empresas de Caborca, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, se da en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sector Agroindustrial en Sonora para ayudar a los empresarios a migrar a nichos de oportunidad y enfocarlos a los mercados regional, nacional e Internacional.
El programa agroindustrial tiene como objetivo potencializar las habilidades comerciales, de innovación y mejores prácticas de empresas sonorenses, de los municipios de frontera para facilitar su incursión en mercados nacionales e internacionales.
De esta manera, el gobierno municipal y la Secretaría de Economía contribuyen al desarrollo económico integral y sustentable e instrumentan el otorgamiento de apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante proyectos de reactivación económica que fomenten la creación, consolidación y competitividad en las entidades federativas ubicadas en las líneas divisorias internacionales del norte y sur del país.
En el programa de fortalecimiento el sector agroindustrial participaron las empresas de Caborca destiladora del noroeste, aderezos Nora, dulces Anaya, frutería serranos, comercializadora e industrializadora la perla y frituras del desierto.
Además, las empresas sabores y tradiciones PMT, camel xecue, tortillería grano de oro, impulsora rioco, la datilera y panadería El Buen Gusto de San Luis Río Colorado, así como productos Chepino de Puerto Peñasco.
 

Síguenos en:

Martes 22 de Ago 2017

Clima

Clima Heroica Caborca