INAUGURA ALCALDESA KARINA GARCÍA LA LIGA CAMPESINA DE FÚTBOL

CABORCA, SON; 14 MAYO 2017.- La mañana de este domingo, en la cancha del poblado San Felipe, la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, inauguró el torneo 2017 de la Liga Campesina de Fútbol en la que participan 20 equipos representativos de 18 comunidades de la costa de Caborca.
“Vengo a decirles que los felicito por el empeño y el espíritu de competencia que se vive en torno al fútbol, deporte que reúne a cientos de deportistas y une familias en sana convivencia cada domingo en los partidos que se disputan con esa garra que sólo tiene nuestra gente de la costa de Caborca”, afirmó la alcaldesa.
Durante la declaratoria inaugural del torneo de liga y acompañada del director del Instituto Municipal del Deporte, Ananías García Méndez, la presidenta municipal anunció que muy pronto se realizan las gestiones ante Comisión Federal de Electricidad (CFE) para bajar la corriente y poner en funcionamiento el alumbrado de la cancha de fútbol de ese poblado.

Igualmente refirió que se sigue trabajando en la construcción de 7 canchas de usos múltiples en comunidades rurales, mismas que contarán con alumbrado y cerco perimetral, lo que les permitirá, dijo, realizar además de encuentros deportivos otro tipo de eventos de convivencia familiar.
“También quiero decirles que  ya mandamos hacer los uniformes completos que prometí obsequiarles a los tres equipos ganadores del torneo anterior y muy pronto estaremos entregándolos”, agregó.
En esta ocasión, la presidenta Karina García entregó dos balones, de los llamados “indestructibles”, a cada uno de los 20 equipos integrantes de la Liga Campesina de Fútbol, y anunció una serie de obras de electrificación, construcción de baños, acciones de vivienda y otras gestiones en beneficio de comunidades rurales “porque la costa, también es Caborca”, puntualizó.
En el evento inaugural se entregaron los trofeos a los equipos ganadores del torneo anterior, entre ellos el trofeo de campeón de campeones para el equipo “Cobras”; al campeón de copa “Último Esfuerzo”; así como al equipo “Mineritos”, quienes se trajeron el campeonato de la Copa Malova celebrada en el vecino estado de Sinaloa.
De igual forma se entregaron reconocimientos especiales al jugador más valioso de “Mineritos”, Osvaldo Ríos; a Francisco “Paquito” Aguilar Ruiz, por su valioso apoyo a los equipos de la liga, y a José Luis Espitia Cabello “Pulmón”, futbolista fallecido la semana pasada, a quien se le rindió homenaje con un minuto de aplausos.
En el evento la alcaldesa estuvo acompañada por el director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum Escalante; la directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado y el coordinador deportivo de la costa, Manuel Antonio León; así como por los directivos de la liga Mario García, Marco Miranda y Jesús Conrriquez.
Los equipos participantes son Aztecas Y griega, Álvaro Obregón, Barrio de Guadalupe, Campodónico, Cobras, Coyote, Desemboque, El Diamante, La Alameda, La Almita, La Morena, La Ures, Las Cachoras, Los Olivos, La 15, Siempre Viva, Oribe de Alba, Último Esfuerzo, San Felipe e Y Griega.

Síguenos en:

Lunes 26 de Jun 2017

Clima

Clima Heroica Caborca