Celebran caborquenses la Independencia de México

Miles de caborquenses abarrotaron anoche las inmediaciones del Templo Histórico de Pueblo Viejo para celebrar la noche más mexicana, participando a partir de las 7:00 de la tarde del programa artístico y cultural mientras esperaban la hora de dar el tradicional grito de independencia conmemorativo del 202 aniversario.

A las 10:30 de la noche se proyectaron en video las principales acciones del gobierno de Darío Murillo Bolaños en la administración municipal 2009-2012 como un adelanto al informe pormenorizado que brindará este día en el auditorio cívico municipal a partir de las 11:00 horas previo al cambio de poderes donde entregará la estafeta al nuevo alcalde Francisco Jiménez Rodríguez.
Destacan inversiones sin precedentes en patrullas, recolectores, obras de drenaje y agua potable, espacios deportivos y pavimentación, entre otras acciones en las que se invirtieron recursos superiores a los 400 millones de pesos.
El secretario del ayuntamiento Daniel Zavala Segura dio lectura al punto de acuerdo del cabildo donde señala el Templo Histórico como el lugar designado para realizar la ceremonia del Grito de Independencia, así como a la proclama del cura Hidalgo llamando al pueblo de México a iniciar el movimiento independentista.
Luego de los honores a nuestros símbolos patrios se abanderó al alcalde Darío Murillo Bolaños quien subió a balcón central del templo para arengar a la multitud vitoreando a los héroes que nos dieron patria y libertad terminando la fiesta con una impresionante exhibición de fuegos pirotécnicos y la quema del castillo de fuegos artificiales que deleitaron a la concurrencia.
Entre los invitados especiales, junto con funcionarios y regidores, se encontraban presentes el alcalde electo Francisco Jiménez Rodríguez y decenas de ciudadanos de las ciudades hermanas de Uplan, California y Prescott, Arizona.

Síguenos en:

Sabado 27 de May 2017

Clima

Clima Heroica Caborca