The Denver Broncos will cross their collective fingers and hope they can close out the preseason with no additional injuries in the defensive line.

In a span of five days, Demaryius Thomas Jerseysthe Broncos saw defensive end Billy Winn suffer a season-ending knee injury in the preseason opener against the Chicago Bears, defensive end Derek Wolfe (right ankle) was carted off the field this past Saturday, and defensive end Jared Crick (back) was carted off the field Monday. Just before the Broncos left for California for two days’ worth of joint practices with the San Francisco 49ers to go with Saturday’s game at Levi’s Stadium, coach Vance Joseph said the plan is to try to ride it out.“Right now, we’ve got about seven guys working those three spots,’’ Joseph said after Tuesday’s practice. “That’s a concern, Emmanuel Sanders Jerseysbut with the number restriction you can’t just bring guys in without losing someone. Right now, we’re going to go as we go and hope we can make it through the next couple of weeks with seven guys. As we go along, if we need one we’ll add one. But right now, we’re going to San Fran with who we’ve got.’’

Joseph said he expected Crick, who had suffered back spasms and had an MRI exam Monday after he was taken off the practice field, and Wolfe to be ready for the Sept. 11 regular-season opener against the Los Angeles Chargers. John Elway JerseysCrick is not expected to play Saturday against the 49ers and Wolfe is not expected to play again in the preseason.

“[Crick has] been tight for a couple of days. He spasmed up pretty bad and that was pretty much it,’’ Joseph said. “He’s day-to-day, so we’ll kind of see how he’s doing. But right now he’s going to be out, Peyton Manning Jerseyshe’s not going to travel. DeMarcus Ware JerseysHe’s going to stay behind and do treatment with the guys staying behind.’’

 

Minera Penmont informa

alt

Minera Penmont informa que a las 18:18 horas del día de hoy se notificó un incidente con un camión del contratista SECOPSA en Unidad La Herradura, que lamentablemente chocó con una camioneta del contratista MATCO provocando el deceso de uno de los compañeros que viajaban en el vehículo y el resto de los tripulantes están fuera de peligro.
 
Minera Penmont activó su protocolo de seguridad y atención médica a los demás involucrados, sin embargo el señor Noé Reyes perdió la vida en el percance. La empresa está dando todo el acompañamiento a su familia en este doloroso momento.
 
Minera Penmont coadyuva con las investigaciones para que se deslinden las responsabilidades y se conozca la causa del percance. También informa que permanecen activados los protocolos de seguridad para determinar las causas lo más pronto posible. Minera Penmont reitera que lo más importante es la seguridad y revisará estos procesos

Minera Fresnillo entrega equipos de respiración autónoma a Bomberos de Caborca

En ceremonia realizada en las instalaciones del cuartel de Bomberos de Caborca, la empresa Minera Fresnillo plc hizo entrega de equipos respiratorios autónomos para ser utilizados en la propia protección por los valientes “tragahumos” en la atención de siniestros.
La entrega corrió a cargo de los responsables del área de Seguridad y Ecología de Minera Penmont, Francisco Flores y Jesús Castro, quienes afirmaron que el donativo se da como parte de los programas de apoyo que realizan como empresa socialmente responsable con la comunidad para solventar necesidades de instituciones de servicio y atención de emergencias. A su vez el presidente del patronato Raúl Martínez González y el comandante de bomberos Carlos Abel Méndez Quijada, agradecieron por la donación de los 11 modernos equipos respiratorios autónomos con los que vienen a renovar los antiguos equipos de oxigeno con que contaban hasta el momento, mismos que ya muestran deterioro por su antigüedad y eran menos eficientes. Los nuevos tanques tipo SCBA (por sus siglas en inglés), que funcionan a base de aire comprimido y por lo mismo son más seguros y eficientes, tienen un valor en el mercado estimado en más de medio millón de pesos y representarán una mejor protección para los bomberos en el combate de incendios

Inician entrega de tarjetas de Programas de Bienestar en Caborca

alt

H. Caborca, Sonora a 03 de abril de 2019.- En las instalaciones del CAM “Jorge Nieblas Pino”, el presidente municipal Librado Macías González y el delegado regional del Gobierno Federal Abraham Mier Nogales, hicieron entrega de las primeras tarjetas de débito a personas con discapacidad y adultos mayores, en las que recibirán los apoyos correspondientes a los Programas de Bienestar implementados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Antes de iniciar con la entrega simbólica del primer paquete de 3 mil 500  tarjetas a algunos de los beneficiados, el alcalde destacó la importancia de que llegue el apoyo de forma directa y sin intermediarios a miembros de estos sectores tan vulnerables de la población y les recomendó hacer buen uso de los recursos para que los programas se traduzcan en verdadero bienestar para ellos y sus familias.

Leer más...

Presentan programas artísticos en la Y griega y Desemboque

alt

H. Caborca, Sonora a 03 de abril de 2019.- Ante la importancia que tiene para el actual gobierno incluir y hacer partícipes de la celebración de las Fiestas del Heroico 6 de Abril 2019 a las comunidades de la zona rural del municipio, la Dirección de Cultura llevó a cabo festivales artísticos y culturales en escuelas de la Comisaría Plutarco Elías Calles (Y Griega) y el Desemboque con la presentación de grupos de la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez”.
El pasado lunes el programa se llevó a cabo en la escuela primaria Unidad Ford #66 de la Y Griega, con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil Municipal, el Mariachi Juvenil, el grupo de danza folklórica Mi Tierra y Coral Caborca; así como la participación de la rondalla del propio plantel y un taller de Esgrafiado (técnica ornamental considerada como arte plástica y visual).
De igual forma la tarde de este martes 02 de abril, estudiantes y padres de familia de la escuela primaria Himno Nacional del poblado pesquero El Desemboque pudieron disfrutar de la danza, el canto y la música de los talentosos niños y jóvenes que pertenecen a los grupos representativos de la casa de la cultura.
 

Preparan autoridades el operativo de seguridad Semana Santa 2019

alt

H. Caborca, Sonora a 28 de marzo de 2019.- Autoridades de los tres niveles de gobierno y corporaciones de atención de emergencias, convocados por la Unidad Municipal de Protección Civil, se reunieron en la sala de cabildos para analizar la logística y ejecución del operativo Semana Santa 2019. 
Al presidir la reunión, el alcalde Librado Macías González agradeció el respaldo de corporaciones e instituciones participantes y dio instrucciones precisas para que cada uno realice su mejor esfuerzo para la seguridad y atención de los ciudadanos para lograr un saldo blanco al final del operativo que se llevará a cabo del día miércoles 17 al domingo 21 de abril.
Entre las recomendaciones específicas, Librado Macías solicitó que se tenga un especial cuidado en el área del llamado “charco” de Puerto Lobos, para evitar que los vehículos se introduzcan y  dañen el manglar, que es vital para el ecosistema y la reproducción de algunas especies.

Leer más...

Conmemoran Ayuntamiento y Logia Masónica el Natalicio de Benito Juárez

alt

H. Caborca, Sonora a 21 de marzo de 2019.- El gobierno municipal que preside el Alcalde Librado Macías González, en coordinación con la Logia Simbólica Masónica “Fernando Celaya Gómez”, llevaron a cabo la ceremonia conmemorativa del Natalicio de Benito Juárez García, evento en que fueron entregados los premios y reconocimientos a los participantes del concurso de oratoria organizado por la logia con el tema El legado social y político de Benito Juárez en el México Actual.
Al pronunciar el discurso oficial, el Presidente Librado Macías, señaló que el caminar de Juárez por el servicio público marcó un antes y un después, transformó la vida de la república y colocó, bajo su visión liberal, las bases sólidas que le dieron a nuestro país rumbo de nación en pensamiento y obra.

Leer más...

Conforman el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

alt

 
H. Caborca, Sonora a 12 de marzo de 2019.- El Presidente Municipal, Librado Macías González, tomó la protesta de ley al Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en el que participan padres de familia, directivos escolares, representantes sindicales, maestros, funcionarios municipales y educativos; con la meta de mejorar la calidad y equidad educativa.
El Alcalde pidió a los integrantes del consejo participar activamente para que este no sea solo un consejo de membrete, sino que sus miembros se involucren en una tarea que es de todos como sociedad y anunció que viene gestionando ante la SEC que se asignen camiones de transporte para estudiantes del área rural de Caborca. Además de que continúa trabajando fuerte para la instalación de una preparatoria popular en el poblado Siempre Viva.
La titular de la Coordinación Educativa y Fomento Cívico Municipal y Secretaria Técnica del nuevo Consejo, Barbara Pesqueira Grijalva, agradeció la asistencia y la voluntad de los ciudadanos que atendieron al llamado y se unieron al consejo; así como a la directora de Vinculación y Participación Social de la SEC, Lindsay Rosas Villareal y al director de participación social, Luis Arturo Gutiérrez Sánchez, por la asesoría para conformarlo.

Leer más...

Minera Penmont apoya la participación del equipo CABOTS 6896 en competencia regional de FIRST ROBOTIC

alt

Minera Penmont potencializa el talento de los jóvenes en Caborca a través de la educación e innovación.
Los integrantes de CABOTS 6896 obtuvieron un buen resultado en el Regional de First Robotic de Monterrey y obtuvieron el premio de seguridad.
CABOTS avanza en la competencia de FIRST y asistirá a Torreón del 20 al 23 de marzo al regional Laguna.
 
Caborca, Sonora, 13 de marzo de 2019.  Fresnillo plc y Minera Penmont contribuyen en la comunidad con iniciativas a favor de la educación y fomentar el interés de los jóvenes en la ciencia y tecnología. 
Este año, el equipo de CABOTS 6896 (el cual significa Caborca y robots), integrado por 27 estudiantes de los planteles de Conalep y Cobach Caborca así como Cobach Pitiquito, y 8 mentores, entre maestros y personal de Minera Penmont, avanzaron en el regional Destination Deep Space de First Robotic que se realizó en Monterrey. 
El puntaje que obtuvieron en el regional de Monterrey, les permitió ubicarse en la posición 35 de la clasificación y ganaron los premios "Spirit Award” y “Safety Award" así como el reconocimiento "Pit Safety", relacionados con el tema de seguridad y espíritu de trabajo en equipo. 
Con estos buenos resultados CABOTS avanza y participará por segunda ocasión en el First Robotic regional Laguna, el cual se realizará del 20 al 23 de marzo en Torreón; donde buscarán realizar un excelente papel para así poder ganarse un lugar para la gran final internacional que se llevará a cabo en Houston, Estados Unidos, a la cual también aspiran participar más de 3 mil equipos de todo el mundo a través de 100 mil estudiantes de 39 países.
Su mentora la maestra Norma Alicia Rodríguez Sillas, considera que los jóvenes al participar en este tipo de concursos, les muestra un mejor panorama y los acerca a las carreras de ingenierías; además de que desarrollan valores y trabajo en equipo. Los integrantes de CABOTS son estudiantes de las áreas de ingeniería y administración de los tres planteles educativos.
A través de esta iniciativa que apoya Fresnillo plc, se crea conciencia entre los jóvenes de su entorno y compromiso con la comunidad. Al respecto, el Ing. Arturo Arredondo Morales, Gerente de Minera Penmont, reconoció la motivación y esfuerzo de los jóvenes para desarrollar su proyecto, desde la construcción del robot, el trabajo en equipo, actividades de responsabilidad social y la recaudación de fondos, para destacar en la competencia en México y lograr un lugar en la final que se realizará en abril en Estados Unidos.
Con estas acciones, Fresnillo plc y Minera Penmont reafirman su compromiso de apoyar tanto a sus colaboradores como a la población en general de las comunidades donde opera con acciones que les permitan una mejor calidad de vida y, en el caso de los jóvenes, contar con conocimientos para continuar con su preparación académica. 
 

Fresnillo plc, una empresa que cambió el rostro en la minería

•    Fresnillo plc cambia estereotipos en el sector minero con la inclusión de mujeres.
•    La empresa reconoce la competitividad de las mujeres y su nivel de responsabilidad en el trabajo.
•    Fresnillo plc ofrece a las mineras programas de capacitación y atención a futuras madres.

Torreón, Coahuila, 8 de marzo de 2019. Fresnillo plc se siente orgullosa de ser una empresa pionera en integrar a mujeres en sus equipos. Durante la década de 1990, la empresa mexicana dio un nuevo rostro al estereotipo de los colaboradores en el sector, mediante la incorporación de mujeres, con lo cual modificó la política de contratación y contribuyó, en paralelo, a solucionar un problema social en algunas ciudades como en Caborca, Sonora, que enfrentaba un alto índice de migración de hombres.

Leer más...

Inicia operaciones la Policía Ecológica en Caborca

alt

H. Caborca, Sonora a 08 de marzo de 2019.- Con el objetivo de coadyuvar a tener una mejor imagen de nuestra ciudad; al sancionar a las personas que tiren basura y escombros o dejan chatarra en las calles, terrenos baldíos y espacios públicos; el Presidente Municipal, acompañado por funcionarios y regidores, dio inicio oficial a las operaciones de la Policía Ecológica.
El Comisario General de Seguridad Pública, Eduardo Leal Molina, señaló que la Policía Ecológica entra en operaciones por instrucciones  directas del Presidente Municipal, con 6 elementos, 1 patrulla tipo pick up y 4 motocicletas; con las facultades para detener o sancionar, según sea el caso, a quienes ensucian nuestra ciudad y pidió la colaboración de la comunidad al hacer sus denuncias al 911 en caso de notar actividades que deban ser sancionadas.

Leer más...

Síguenos en:

Martes 23 de Abr 2019

Clima

Clima Heroica Caborca