Reconoce Minera Penmont a sus colaboradoras en el Día Internacional de la Mujer

Con charlas motivacionales y de salud, una obra de teatro y una deliciosa comida, la empresa Minera Penmont y el Sindicato Minero Metalúrgico El Frente sección 94, reconocieron  a sus colaboradoras y compañeras en el festejo organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El gerente general de la empresa, Arturo Arredondo Morales, recordó que Fresnillo fue la primera empresa del ramo minero en impulsar la inclusión en condiciones de igualdad para el género femenino, dejando atrás incluso viejas creencias como aquella que refería que las mujeres no podían entrar a la mina “porque la salaban”,  y reconoció que en poco tiempo se ganaron a pulso los lugares que hoy ocupan.

“Además de que la tecnología ayuda a estrechar las diferencias en cuanto al físico, ustedes realizan un gran trabajo sin dejar de lado otras importantes funciones que llevan a cabo por su género como es dar vida, educar y formar hijos con valores” les dijo.
Igualmente el secretario general del sindicato, José Ángel Mayoral, las felicitó y reconoció el gran mérito que tienen, muchas veces en esa dualidad de funciones de padre y madre, que saben llevar el sustento y la formación de sus familias.
“Aunque, a veces, al principio se les dificulta o muestran un poco de temor ante la maquinaria, al final resulta que realizan un trabajo más seguro, limpio y muchas veces más eficiente que sus compañeros, por eso y por todo lo que representan es un honor acompañarlas en este festejo y felicitarlas por su día” dijo el líder sindical.
Enseguida las homenajeadas participaron de la charla “Autoestima” impartida por la coordinadora regional del Instituto Sonorense de la Mujer, Lina María Salazar Nogales; así como la plática Salud Sexual de la Mujer, ofrecida por la doctora del área de salud de la empresa, Claudia García Delgado; así como la conferencia “Mujeres no princesas” de la psicóloga Getzemany Guadalupe de la Cruz Esquivel, de la empresa CapacitArte.
Para cerrar el festejo, disfrutaron de la divertida obra de teatro “Novia de Rancho” autoría de Cutberto López e interpretada por la actriz Marisol Sánchez, que literalmente las secuestró en un encierro de risas y carcajadas que se extendió por casi una hora y media, para dar paso a la comida y la convivencia.

Síguenos en:

Clima

Clima Heroica Caborca